Visitas guiadas

Ante la situación que estamos viviendo en relación con el Nuevo Coronavirus, y en concordancia con las medidas que se están tomando en los diferentes niveles del sector público en pos de la prevención, el Cementerio de Disidentes Rosario ha decidido suspender momentáneamente las visitas guiadas.

Sobre las visitas guiadas

El Cementerio de Disidentes abre sus puertas a la comunidad incorporando visitas guiadas, que se suman como propuesta de valor a la oferta cultural de la ciudad. En este camposanto reposan los restos de personalidades que forjaron los inicios de Rosario y la región.

Estos recorridos históricos titulados «Las maestras normalistas norteamericanas en Rosario» están a cargo del historiador Ernesto A. Ciunne, quien da cuenta de la historia y el legado de seis de las maestras que Domingo Faustino Sarmiento hizo viajar a la Argentina: Sara Strong, Virginia Disosway Alem, Clara Gillies, Jane Hunt, Guillermina Tallon y Mary Ann Gillies

Preiscríbase llamando al (0341) 4327715, o de modo online completando el siguiente formulario. Recibirá la confirmación de inscripción vía email o telefónicamente una vez conformados los grupos para las visitas.

Se sugiere traer gorra y botella de agua para hidratarse. Se suspende por lluvia.
Entrada sin cargo. Cupos limitados.

Consulte con anticipación por visitas grupales en visitasguiadas@cdisidentes.com.ar o llamando al (0341) 4327715.