Visitas guiadas

IMPORTANTE – COVID 19
Dentro del Cementerio es obligatorio el uso del tapabocas o barbijo y cumplir con el distanciamiento social de 2 metros.

Sobre las visitas guiadas

La Asociación Civil Cementerio de Disidentes abre sus puertas a la comunidad incorporando visitas guiadas, que se suman como propuesta de valor a la oferta cultural de la ciudad. En este lugar de paz reposan los restos de personalidades que forjaron los inicios de Rosario y la región.

Estos recorridos históricos titulados «Las docentes normalistas norteamericanas en Rosario» están a cargo del historiador Ernesto A. Ciunne y el Ing. Luis A. Blotta, quienes dan cuenta de la historia y el legado de seis de las profesoras que en las presidencias Domingo Faustino Sarmiento, de Nicolas Avellaneda, y de Julio A. Roca, hicieron viajar a la Argentina: Sara Strong, Virginia Disosway Allen, Clara Gillies, Jane Hunt, Guillermina Tallon y Mary Ann Gillies.

En el mes de noviembre se realizaron las últimas visitas guiadas del año 2021. Los recorridos se reanudarán en marzo/abril 2022.