Visitas guiadas

IMPORTANTE – COVID 19
Dentro del Cementerio es obligatorio el uso del tapabocas o barbijo y cumplir con el distanciamiento social de 2 metros.

Sobre las visitas guiadas

La Asociación Civil Cementerio de Disidentes abre sus puertas a la comunidad incorporando visitas guiadas, que se suman como propuesta de valor a la oferta cultural de la ciudad. En este lugar de paz reposan los restos de personalidades que forjaron los inicios de Rosario y la región.

Estos recorridos históricos titulados «Las docentes normalistas norteamericanas en Rosario» están a cargo del historiador Ernesto A. Ciunne y el Ing. Luis A. Blotta, quienes dan cuenta de la historia y el legado de seis de las profesoras que en las presidencias Domingo Faustino Sarmiento, de Nicolas Avellaneda, y de Julio A. Roca, hicieron viajar a la Argentina: Sara Strong, Virginia Disosway Allen, Clara Gillies, Jane Hunt, Guillermina Tallon y Mary Ann Gillies.

Preinscríbase llamando al (0341) 4327715, o de modo online completando el siguiente formulario. Recibirá la confirmación de inscripción vía email o telefónicamente una vez conformados los grupos para las visitas.

Para los visitantes con movilidad reducida el Cementerio cuenta con rampas de acceso y silla de ruedas (avisar con anticipación).

Se sugiere traer gorra y botella de agua para hidratarse. Se suspende por lluvia.

Entrada: Valor $ 300 (todo lo recaudado será destinado a la preservación y puesta en valor de sepulturas históricas), menores de 16 años no abonan (tiene que estar acompañado por un mayor). Cupos limitados.

Consulte con anticipación por visitas grupales en visitasguiadas@cdisidentes.com.ar o llamando al (0341) 4327715.